CHINA: VERIFICAN TECNOLOGÍA DE COMUNICACIÓN VÍA LÁSER – AG INFORMACION

CHINA: VERIFICAN TECNOLOGÍA DE COMUNICACIÓN VÍA LÁSER

by admin

– Los satélites Xingyun-2 01 y 02 de China han verificado tecnologías claves para la comunicación láser entre satélites, de acuerdo con la empresa China Space Sanjiang Group Co. Ltd.

Los dos satélites para el proyecto espacial de internet de las cosas (IdC) de China han establecido una comunicación bilateral con un proceso de enlace completo y telemetría estable, logrando un avance en la comunicación láser entre satélites para la constelación espacial de IdC del país.

La comunicación láser entre satélites usa láser para transmitir imagen, voz, señal y otra información en el espacio. Tiene las ventajas de una tasa de transmisión alta, una fuerte capacidad contra interferencias, terminales de sistema más pequeñas, peso ligero y bajo consumo de energía.

Puede reducir enormemente la dependencia del sistema de la constelación satelital de las redes en tierra, y así bajar el costo de las estaciones terrestre, ampliando el área de cobertura y logrando medición y control globales.

La carga de comunicación láser de cada satélite pesa 6,5 kilogramos y consume 80 vatios de energía.

Los satélites, desarrollados por la empresa Xingyun Satellite Co. de la compañía China Space Sanjiang Group Co. Ltd., fueron los primeros satélites del proyecto espacial de IdC de China. Fueron lanzados el 12 de mayo

You may also like

Leave a Comment