BRASIL: RODRIGO MAIA PIDE QUE LA AGENDA DE LA CÁMARA SE CENTRE EN EL EQUILIBRIO FISCAL Y EL MEDIO AMBIENTE

by admin

 

El alcalde, Rodrigo Maia (DEM-RJ) , reafirmó el compromiso del Parlamento con el equilibrio fiscal y el medio ambiente. Según él, la Cámara no puede renunciar a estos dos ejes “en absoluto”. Maia participó en un evento promovido por Grupo Lide sobre los desafíos del Congreso como agente de recuperación económica. Para Rodrigo Maia, el respeto por el equilibrio fiscal depende del mantenimiento de las normas actuales impuestas por el techo del gasto público.

El presidente declaró que no hay espacio para un mayor gasto público y una vez más se opuso al aumento de los impuestos, como la creación de un nuevo CPMF, como defiende el gobierno.

En el debate, Maia defendió nuevamente la reducción de gastos y la reanudación de la discusión sobre la mejora del gasto público. “Tenemos una preocupación: veo con gran aprensión la presión de muchos actores para olvidar lo que se ha construido, para olvidar el límite del gasto público y la presión para aumentar el gasto público”, reflexionó Maia.

“Estuvimos discutiendo antes de los desencadenantes que el gobierno propuso como fin de la indexación y otros gastos que deben vincularse y nada de esto ha vuelto a la agenda”, dijo.

Reforma tributaria
Maia defendió nuevamente la importancia de la reforma tributaria para garantizar un crecimiento económico sostenible, corregir distorsiones y garantizar la seguridad jurídica para atraer inversiones en el país.

“No creo que al crear un nuevo impuesto, el problema se resuelva: hay distorsiones en el Impuesto sobre la Renta, necesitamos simplificar el sistema, eliminar sectores que pagan y no deberían pagar de la cadena tributaria. Creo que el sistema necesita ser modificado, pero el gran problema es el ICMS . Si no resuelve esto, será una reforma que nos frustrará ”, dijo.

“Nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad jurídica, tenemos un 73% en litigios en el poder judicial y un nuevo impuesto no se resuelve: o el sistema cambia o la gente no invertirá”, dijo Rodrigo Maia.

En el evento, Maia dijo que el debate sobre la reforma tributaria permitirá deconstruir narrativas que no son ciertas sobre el tema. Explicó que las empresas registradas en Simples , por ejemplo, no se verán afectadas por las enmiendas propuestas a la Constitución (PEC) que se están procesando en la Cámara. Para el presidente, PEC 45/19 tiene “un impacto más grande y más fácil” que el proyecto del gobierno. Volvió a abogar por la simplificación y unificación del sistema.

“Mi sensación es que vamos a votar al que tiene el voto. Si es del gobierno, será del gobierno: lo importante es que el gobierno lo haya enviado, porque muestra que defiende lo mismo, tenemos convergencia en el modelo, pero tenemos que organizar la discusión sobre los sectores [a los que debe llegar la reforma ] ”, Dijo el presidente.

Medio ambiente
Rodrigo Maia también afirmó que los proyectos que demuestren preocupación por el medio ambiente deben incluirse en la agenda de la Cámara para el próximo semestre, a fin de garantizar la inversión extranjera en el país. Según él, este es otro eje que el Parlamento no cederá. .

Maia explicó que se formó un pequeño grupo de parlamentarios de agronegocios y medio ambiente para presentar propuestas que mejoren la legislación y muestren una convergencia entre las dos áreas. Según él, existe una necesidad urgente de mejorar la imagen de Brasil en relación con este tema.

“Esperamos que las agencias de control vuelvan a inspeccionar y recuperar los poderes que perdieron. Pero creo que la narrativa [del gobierno] necesita cambiar, hubo mucho desgaste, gran parte de la narrativa estimuló la deforestación, las agencias perdieron estructura y esta estructura no es costosa ”, explicó Maia.

“El Parlamento propondrá una agenda con tres, cuatro proyectos y este debate se guiará en la segunda mitad”, dijo el presidente.

Fuente: Agência Câmara de Notícias

You may also like

Leave a Comment