SUDÁN DEL SUR: EXISTEN MÁS DE 500 MIL PERSONAS AFECTADAS DEBIDO A FUERTES INUNDACIONES – AG INFORMACION

SUDÁN DEL SUR: EXISTEN MÁS DE 500 MIL PERSONAS AFECTADAS DEBIDO A FUERTES INUNDACIONES

by admin

La agencia humanitaria de la ONU dijo  que alrededor de 500.000 personas han sido afectadas por las inundaciones en todo Sudán del Sur.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) dijo que las zonas de esta nación del este de África afectadas por las fuertes inundaciones son los estados de Jonglei y Lagos.

“Para agosto, cerca de 500.000 personas habían sido afectadas por inundaciones en zonas ubicadas a lo largo del Nilo Blanco y los estados más afectados fueron Jonglei y Lagos”, dijo OCAH en su más reciente informe humanitario.

El informe indicó que las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de ríos e inundaciones de grandes zonas y de asentamientos, y agregó que en el distrito de Bor Sur en el estado de Jonglei, más de 33.000 personas fueron previamente desplazadas por el conflicto y por inundaciones.

“La población de la región de Jonglei en los distritos de Bor, Twic Oriental y Duk hacia el norte se desplazaron al oeste hacia el distrito de Awerial y se refugiaron en el campamento para desplazados de Mingkaman”, indicó OCAH.

En 2019, la ONU dijo que cerca de 900.000 personas habían sido desplazadas por las inundaciones en Jonglei, Pibor y Ecuatoria Oriental.

You may also like

Leave a Comment