SE PREVEÉ POSIBLE ESCACEZ DE LA VACUNA COVID19 EN 2024 – AG INFORMACION

SE PREVEÉ POSIBLE ESCACEZ DE LA VACUNA COVID19 EN 2024

by admin

El director ejecutivo del Instituto del Suero de la India—el mayor fabricante de antídotos a nivel global—, Adar Poonwalla, advirtió que el mundo podría sufrir la falta de vacunas contra la COVID-19 hasta el 2024.

En una entrevista con el Financial Times, el empresario indicó que esto se debe a la incapacidad del sector farmacéutico para aumentar su productividad lo suficiente como para satisfacer la demanda mundial en poco tiempo.

De acuerdo con Poonwalla, se necesitarían unas 15 000 millones de dosis para un esquema de doble inoculación por persona.

“Llevará de 4 a 5 años para que todos reciban la vacuna en este planeta”, precisó. “Sé que el mundo desea ser optimista, no sé de nadie que se acerque a este nivel por el momento”.

Su opinión va en línea con los pronósticos de la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, quien en mayo pasado, señaló el mismo plazo para controlar la pandemia, en lo que la vacuna “parece ser la mejor opción”.

El Instituto del Suero se ha comprometido a fabricar 1000 millones de dosis —la mitad destinada a la India— de un antídoto que desarrolla junto con otras 5 farmacéuticas, entre ellas la británica AstraZeneca y la estadounidense Novavax. Asimismo, está evaluando fabricar la vacuna rusa Sputnik V en colaboración con el Instituto Gamaleya.

You may also like

Leave a Comment