RUSIA EXIGE A TRUMP CESE EN INTENTOS DE TORPEDEAR ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN VENEZUELA

by admin

 

Rusia exige al Gobierno de Donald Trump cese en sus intentos de torpedear las elecciones Parlamentarias 2020 en la República Bolivariana de Venezuela, previstas para el 6 de diciembre venidero, de acuerdo al cronograma elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo expresó en rueda de prensa el vicedirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Alexey  Zaytsev. 

Reiteró su llamado al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de abandonar sus “intentos de torpedear el proceso electoral y mucho menos de las ideas del derrocamiento del Gobierno de Venezuela. Cualquier acción radical puede acarrear una escalada de tensión aún mayor”.

El funcionario confirmó la posición de Rusia ante esta eventualidad, “consideramos el proceso electoral como un elemento clave de solución política para Venezuela. Instamos a los socios extranjeros a que se abstengan de críticas no constructivas”.

Zaytsev también dijo que “es necesario que Washington renuncie a aplicar medidas unilaterales para bloquear la actividad económica externa de Caracas y permita al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela adquirir, sin obstáculos, los medicamentos y artículos de primera necesidad”.

Criticó la actitud de los medios que al presentar el desbloqueo de activos en las cuentas del Gobierno venezolano como mérito a Juan Guaidó, “son cínicos sus intentos de ganar puntos políticos aprovechando los sufrimientos del pueblo en vista de que él mismo aplaudió las sanciones arbitrarias”.

You may also like

Leave a Comment