PARAGUAY/YACYRETA: DARÁN CRÉDITOS AGRÍCOLAS E INVERTIRÁN EN EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS MÉDICOS

by admin

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama, Silvana Abdo desarrolló una completa agenda de trabajo en el sur del país. Con importantes aportes de la Entidad Binacional Yacyreta, del Crédito Agricola de habilitación y de la Gobernación local, la población del departamento de Itapúa accede a estas inversiones para mejorar los servicios en el Hospital regional de Encarnación, el Centro de Salud de Carmen del Paraná. Asímismo, la séptima Región Sanitaria recibió aportes para ejecutar readecuaciones en el puesto de Prevención Sanitaria y acondicionamiento de contenedores para depósito, en el Marco de la lucha contra la Pandemia Covid -19.

La Entidad Binacional Yacyreta por su parte entregó inversiones por valor de G. 4.638.145.469 distribuidas para diversos proyectos sociales como el Consejo de Emergencia Departamental de Itapúa, en el marco del “Programa Ñemit? 4.0”, implementado por la Gobernación de Itapúa.

También procedió al desembolso de recursos como parte del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Gobernación de Itapúa y a la entrega del
Primer Desembolso del Convenio de Cooperación Específico, con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el fortalecimiento del Centro de Salud de Carmen del Paraná.

La Séptima Región Sanitaria también recibió aportes para solventar gastos de servicios de limpieza del Hospital Regional de Encarnación y para las obras de re,adecuación del puesto de Prevención Sanitaria y acondicionamiento de contenedores para depósito, en el marco de la lucha contra la pandemia Covid -19.

El Crédito Agrícola de Habilitación entregó recursos por un valor total de G. 180.000.000, destinados a productores agropecuarios.

La Gobernación de Itapúa distribuyó recursos para estudiantes universitarios, entregó equipamientos para el Hospital Regional de Encarnación, realizó la segunda entrega de equipos de bioseguridad por parte del Consejo de Desarrollo Departamental, en el marco de la campaña de colecta de aporte económicos con el sector privado y entregó aportes al Consejo de Salud del Distrito de Fram.

Asimismo, el mandatario inauguró la ampliación del edificio de la Gobernación del Departamento de Itapúa y entregó equipamientos médicos y aportes a las distintas instituciones sanitarias del departamento.

PARAGUAY SOLIDARIO LLEVÓ 6 MIL ALMUERZOS

La Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, encabezó la jornada del Programa “Paraguay Solidario” desarrollada hoy en la base Naval de la Ciudad de Encarnación. La iniciativa llevó almuerzo solidario a unas 6.000 personas en situación de vulnerabilidad de la zona.

También participó de la inauguración de Ia Sala de Lactancia de la Universidad Católica de Encarnación.

MANDATARIO DESTACA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Durante su discurso en la Gobernación de Itapúa, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez afirmó que su Gobierno seguirá dialogando y trabajando con todos los sectores políticos, así como con aquellos referentes del sector privado a quienes consideró claves para el desarrollo del país. En ese sentido destacó el rol del sector privado itapuense en tiempos del COVID 19.

“Considero siempre estos actos como una oportunidad para interpelarnos mutuamente hacia dónde nos vamos. No podemos mantenernos indiferentes ante la necesidad del prójimo, y en ese sentido agradezco la mano solidaria del sector privado itapuense. Siempre es importante hacer una rendición de cuentas a la Nación y eso lo venimos haciendo en cada acto en todo el país. Nos tocaron estos dos primeros años muy difíciles, con una baja en la producción agrícola, una crisis climática con inundaciones y sequías que impactaron directamente en su economía. Habíamos presentado al Congreso un plan anticíclico que ya estaba teniendo resultados muy positivos. Hasta la llegada de la pandemia, en febrero de este año llegamos a un crecimiento del 7.1 % del PIB. De julio del año pasado a febrero de este año, se mantuvo un crecimiento promedio del 3% en la economía, eso demuestra la capacidad de reacción de nuestro sector productivo” explicó el jefe de Estado.

ESCUCHAR A LA GENTE ES UNA FORMA DE GOBERNAR DEMOCRÁTICAMENTE

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos afirmó que la habilitación de obras de Gobierno en los distintos departamentos del país son una oportunidad para escuchar a la gente y, de esa forma forma, ejercer democráticamente el liderazgo del país.

“Venimos hoy, como es habitual, en la actividad del Gobierno del presidente de la República, a Encarnación; a Itapúa, desde muy temprano, habilitando obras, hablando con la gente, escuchando los reclamos, conversando con la dirigencia política y social. Esa es una forma democrática de gobernar. Hoy vinimos a entregar 4.638 millones de guaraníes de inversión. Todo este apoyo a la educación, a las becas, del programa Pytyvo, la ayuda para la Agricultura Familiar Campesina, son necesarios para que los campesinos trabajen, porque necesitamos generar alimentos durante la pandemia. Todas estas acciones son por decisión del presidente Mario Abdo Benítez”, expresó Duarte Frutos.

GOBERNADOR AFIRMA QUE LA FUERZA PRODUCTORA DE ITAPÚA NO SE DETUVO

El gobernador del Departamento de Itapúa, Juan Alberto Schmalko Palacios, afirmó que si bien la pandemia afecta a todo el país, en Itapúa la fuerza productora del país no ha parado.

“Todos tenemos la misma situación en el Paraguay, nosotros desde el Departamento de Itapúa prácticamente creo que- dentro de esta situación que hoy aqueja a nuestro país- estamos pasando un poco más tranquilo. La fuerza productora de Itapúa ha respaldado, no solamente la producción misma no ha cesado; sino que se ha logrado algunas interesantes contribuciones especialmente en los pequeños agricultores, los pequeños productores” afirmó el gobernador.

En otro momento destacó el apoyo constante de la Entidad Binacional Yacyreta, y de su titular, Nicanor Duarte Frutos a todos los proyectos de desarrollo departamental.

“Nosotros estamos comprometido con su Gobierno presidente. Vamos a acompañarle, sabemos que los momentos no son fáciles, hoy los paraguayos tenemos que estar unidos, no tenemos que perder nuestros tiempos en enfrentamientos estériles” puntualizó Schmalko

You may also like

Leave a Comment