PARAGUAY: ESTRICTO CONTROL SANITARIO ANTE EL COVID-19

by admin

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez afirmó que está confiado en que si mantenemos los protocolos sanitarios activos, la recuperación económica del país luego de la pandemia será una realidad. “Así como nos pudimos recuperar de años difíciles, yo soy absolutamente optimista de que una vez culminada esta pandemia, y con la gracia de Dios, vamos a volver a recuperarnos los paraguayos como siempre lo hemos hecho, siempre nos hemos recuperado de las grandes tragedias que hemos tenido a lo largo de nuestra historia” afirmó el jefe de Estado, al tiempo de renovar su voluntad de diálogo con todos los sectores políticos, económicos y sociales del país, por el bien de la patria.

El mandatario hizo uso de la palabra durante el acto central de Gobierno llevado a cabo en la Gobernación de Itapúa, y pidió que lo que ocurre con la situación sanitaria de Ciudad del Este sea un ejemplo de aprendizaje para seguir respetando los protocolos sanitarios y salir pronto del difícil momento producido por el avance de la pandemia del Covid 19.

“Tomemos como un ejemplo de aprendizaje y de reflexión lo que está ocurriendo en Ciudad del Este. A un presidente no le gusta volver atrás en la fase, entonces evidentemente no tenemos que relajarnos para poder activar nuestra economía. Tenemos que avanzar pero manteniendo ese compromiso en respetar los protocolos sanitarios” afirmó el presidente de la República.

UNIDAD NACIONAL PARA SALIR EXITOSOS DE ESTA PANDEMIA

En otro momento el jefe de Estado también hizo mención al proceso de diálogo iniciado con todos los sectores políticos y afirmó que él seguirá trabajando sin descanso por la unidad del país.

“Claro que hoy estamos hablando de unidad y de qué más podemos hablar. Yo siempre pedía en campaña que a los paraguayos no nos una solamente la tragedia, pero lastimosamente lo que nos une les la tragedia. Así nos unimos en la contienda del 70 y salvamos nuestro país, así nos unimos en la guerra del Chaco donde no había colorados y liberales éramos todos paraguayos unidos sosteniendo una misma causa y salimos victoriosos. Yo pedía que nos nos una solamente las tragedias, sino que también nos una la esperanza de trabajar juntos por un Paraguay diferente. Pero hoy de vuelta inspirado en esa historia de victoria que tiene nuestro país, hoy yo vuelvo a hablar sobre la necesidad imperiosa de enfrentar este desafío mundial que va generar un impacto en la economía del mundo, más que la primera y segunda Guerra mundial para enfrentar juntos los paraguayos” reflexionó el titular del Poder Ejecutivo.

El presidente pidió dejar de lado el egoísmo que podemos tener los seres humanos en detrimento de lo que necesita nuestra Nación.

“Si se vuelta priorizamos los interés personales los odios, los rencores las diferencias cosas que que gracias a Dios yo no tengo; mi corazón esta sano. Pero por supuesto que llamo a un gran diálogo nacional inspirado en los ex combatientes de la guerra del Chaco que nos dieron una lección de patriotismo y unidad y nos dieron victoria. Hoy unidos vamos a darles a ellos una victoria contra este enemigo invisible que es el corona Virus y que está sacando lo mejor y lo peor de nosotros.

Finalmente reiteró que seguirá buscando la unidad y el diálogo franco entre paraguayos.

“Hoy les hago esa reflexión desde aquí desde Encarnación, a toda la clase política voy hacer el esfuerzo- aunque no guste porque hay mucha gente que quiere y que lucra con la división y con las peleas estériles entre paraguayos-Yo voy a buscar la unidad de mi país, la unidad de mi partido y la unidad de la Nación Paraguaya” afirmó el mandatario.

You may also like

Leave a Comment