MONTENEGRO: PARTIDO GOBERNANTE NO GANA LA MAYORÍA – AG INFORMACION

MONTENEGRO: PARTIDO GOBERNANTE NO GANA LA MAYORÍA

by admin

El Partido Democrático de los Socialistas (PDS), que por mucho tiempo ha gobernado Montenegro, ganó 30 de los 81 escaños en el Parlamento en la elección del 30 de agosto, de acuerdo con los resultados finales publicados  por la Comisión Electoral Estatal.

De acuerdo con la comisión, la coalición de la oposición “Por el Futuro de Montenegro” ganó 27 escaños, la coalición “La Paz es Nuestra Nación” obtuvo 10 escaños y la coalición “Negro sobre Blanco” se quedó con cuatro escaños.

Aunque el PDS ganó nominalmente la mayoría de los votos, las tres coaliciones de oposición, que firmaron un acuerdo de coalición la semana pasada, lograron una mayoría de 41 de 81 escaños en el nuevo Parlamento y es muy posible que formen un nuevo gobierno, informaron los medios de comunicación locales.

El acuerdo de coalición firmado el 9 de septiembre entre las tres coaliciones de oposición, el nuevo gobierno que están a punto de formar “implementará de forma responsable todas las obligaciones internacionales asumidas por el Estado, fortalecerá y mejorará la cooperación con la OTAN e implementará todas las reformas necesarias para la membresía completa de Montenegro en la Unión Europea”.

Luego de casi tres décadas, el PDS, dirigido por el presidente actual, Milo Djukanovic, no será parte del nuevo gobierno, informaron medios de comunicación locales.

You may also like

Leave a Comment