MÉXICO/MONTERREY: FIC ANUNCIA SU 16° EDICIÓN

by admin

FIC Monterrey anuncia su edición 16. Se llevará a cabo del 13 al 20 de agosto y tendrá presencia nacional, pues se hará de manera virtual.

Juan Manuel González, su director y fundador, y Narce Ruiz, programadora, presentaron en videoconferencia la selección oficial.

«Son épocas inéditas que nos han tocado vivir y que cambian la manera en la que podemos entender el festival», describió Juan Manuel. «Nos genera una serie de oportunidades y una serie de retos pero también  creo que nos enseña mucho acerca de cómo puede ser el Festival Internacional de Cine de Monterrey y cualquier festival de cine a partir de ahora y hacia el futuro»

Para la edición 16 del FIC Monterrey se diseñó un esquema con 111 películas dentro y fuera de la competencia, que se exhibirán en dos plataformas: Cinepolis Klic para largometrajes y Filminlatino para cortometrajes. Ambas plataformas contarán con acceso gratuito para el público del festival.

«A mí me gustaría rescatar lo positivo y eso positivo es que este año el FIC Monterrey va a poder llegar a toda la República Mexicana», destacó Narce Ruiz, «que compañeros amigos desde Saltillo, Cuernavaca y Yucatán podrán, desde la comodidad de su casa, disfrutar de esta selección de películas»

Para esta edición se recibieron 1407 películas de 67 países, de las cuales se seleccionaron 72 de 26 países –para todas las categorías– como México, España, Finlandia, Polonia, Japón y China.

Selección oficial largometrajes

Los títulos mexicanos serán 16 largometrajes, ocho internacionales y ocho mexicanos.

Largometrajes mexicanos documental

7.1 (ML), de Guénola Bally;

Dibujos contra las balas, de Alicia Calderón;

Lopon, de Everardo González;

Negra, de Medhin Tewolde Serrano;

Largometrajes mexicanos ficción

Días de invierno, de Jaiziel Hernández Máynez;

Fragmentos en la vida de un músico, de Pablo Chavarría Gutiérrez;

Marino y Esmeralda, de Luis R. Garza;

Sanctorum, de Joshua Gil.

Los largometrajes competirán en categorías como Mejor Largometraje Mexicano Documental/Ficción/Nuevo León, y se podrán ver en Cinépolis Klic entre el 14 y 20 de agosto.

Cada título estará disponible en un día y hora específicos, con un limitado número de visionados; esta información será dada a conocer oportunamente en nuestra web ficmonterrey.com .

Selección oficial cortometrajes

Los cortometrajes tendrán su sede en FilminLatino. El catálogo mexicano tendrá estos títulos:

Cortometraje Mexicano Documental

¿Cómo vuelan las flores? de Roberto Salvador

La Reforma de Cecilia Vázquez

Bicicletas blancas de Luis Petranko

Cortometraje Mexicano Ficción

Güelito de Emilio Guerra.

Mi niña te extrañaré de Yuliana Barco

El olor de la primavera de Roberto de Viar

Tóxico de Fabián Archondo

Los cortometrajes estarán disponibles las 24 horas del día, durante toda la temporada del festival, del 14 al 20 de agosto. Competirán en las categorías: Mejor Cortometraje Mexicano Animación/Documental/Ficción/Nuevo León.

FIC Monterrey persiste en su objetivo de mostrar el mejor mexicano. Y ahora lo hace para todo el país.

You may also like

Leave a Comment