FINLANDIA/ HELSINKI: REFINERÍA NESTE ELIMINIRÁ 470 PUESTOS DE TRABAJO – AG INFORMACION

FINLANDIA/ HELSINKI: REFINERÍA NESTE ELIMINIRÁ 470 PUESTOS DE TRABAJO

by admin

El gigante finlandés de productos petroleros Neste planea eliminar 470 empleos por el cierre de su refinería en Naantali, en el suroeste de Finlandia, anunció  la compañía. De acuerdo con la ley finlandesa, en breve iniciarán las conversaciones con el personal.

Peter Vanacker, presidente y director general de Neste, dijo en un comunicado de prensa  que la demanda de productos petroleros fósiles está disminuyendo y se proyecta que la proporción de fuentes de energía renovable en las opciones del consumidor se incrementará en los próximos años. “El cambio en el sector de energía está ocurriendo más rápido de lo esperado”, indicó Vanacker.

Vanacker señaló que la refinería de Neste en Porvoo, en el sur de Finlandia, se transformará para el procesamiento de materiales renovables y reciclables.

El Estado posee la mayoría de la propiedad de Neste Oyj, que tiene operaciones en 15 países y da empleo a alrededor de 5.000 personas en todo el mundo, 4.000 de ellas en Finlandia. Es uno de los mayores productores de diésel renovable en el mundo.

Este año, Neste ha sufrido el impacto de la pandemia de la COVID-19. El volumen de la compañía en el segundo trimestre disminuyó a 2.573 millones de euros (3.058 millones de dólares), comparado con los 4.057 millones de euros en el período correspondiente de 2019. Sus rendimientos en el segundo trimestre de 2020 fueron de 255 millones de euros, inferiores a los 367 millones de euros de 2019.

You may also like

Leave a Comment