EXPERTOS ALEMANES SEÑALAN RECUPERACIÓN “PRONUNCIADA” DE LA ECONOMÍA MUNDIAL DURANTE EL VERANO – AG INFORMACION

EXPERTOS ALEMANES SEÑALAN RECUPERACIÓN “PRONUNCIADA” DE LA ECONOMÍA MUNDIAL DURANTE EL VERANO

by admin

 Una “recuperación económica pronunciada” fue reportada en muchas de las principales economías, en particular en China, durante los meses de verano, dijo el grupo de expertos alemán Instituto Económico (IW) en su pronóstico de otoño.

Si la recuperación no se viera interrumpida por más confinamientos, “la actividad económica mundial y el comercio mundial pueden alcanzar niveles previos a los de la crisis hacia fines de 2021”, según el pronóstico de IW.

Se espera que el producto interno bruto (PIB) real en Alemania disminuya en cerca de 6,25 por ciento en 2020 en comparación con el año anterior y crezca alrededor de 4,5 por ciento en 2021, dijo IW.

Para Estados Unidos, IW pronostica que su PIB caerá 5 por ciento en 2020, seguido de un crecimiento de 4 por ciento en 2021.

Como resultado de las medidas de política de salud y los múltiples efectos sobre la oferta y la demanda de las economías afectadas en todo el mundo en el segundo trimestre de 2020, la pandemia de la COVID-19 “afectó adversamente la actividad económica mundial en una medida sin precedentes en las últimas siete décadas”, indicó IW.

En China, el índice oficial de gerentes de compras para el sector manufacturero comenzó a subir en marzo, así como otros indicadores, tales como el desarrollo de las exportaciones de bienes alemanes a China o los nuevos registros en el sector automotriz, también apuntaron a una “reactivación de la economía china”, dijo el IW.

En julio, las exportaciones alemanas a Estados Unidos, que se vio “particularmente afectado por la pandemia del coronavirus”, cayeron 17 por ciento interanual, dijo la Oficina Federal de Estadística (Destatis) la semana pasada.

Las exportaciones alemanas a China casi habían alcanzado el nivel del año pasado y sólo disminuyeron 0,1 por ciento a 8.700 millones de euros (10.300 millones de dólares) en julio, según Destatis.

“Después del histórico colapso de las relaciones comerciales entre China y Alemania en el primer trimestre de 2020, ha habido una fuerte recuperación en las relaciones comerciales desde junio de 2020”, dijo a Xinhua la semana pasada Lisandra Flach, directora del centro de economía internacional del Instituto ifo.

You may also like

Leave a Comment