ESTADOS UNIDOS/ NEVADA: ACTO DE CAMPAÑA DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP SIN LAS MEDIDAS DE SANIDAD ADECUADAS – AG INFORMACION

ESTADOS UNIDOS/ NEVADA: ACTO DE CAMPAÑA DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP SIN LAS MEDIDAS DE SANIDAD ADECUADAS

by admin

Tres meses después de su último gran mitin en Tulsa, en el estado de Oklahoma, tras lo cual numerosos miembros del personal de campaña y agentes del Servicio Secreto dieron positivo para COVID-19 y el área reportó un aumento en los casos, Donald Trump no dudó en organizar un nuevo acto de campaña, esta vez en Nevada.

El presidente celebró un mitin bajo techo en Henderson, Nevada, violando las regulaciones estatales de distanciamiento social en el proceso, irónicamente, el mandatario aplaudió su gestión de la pandemia durante el evento.

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, demócrata, condenó las acciones del presidente en redes sociales y escribió sobre Trump que fue “imprudente y egoísta” al ignorar las orientaciones del estado sobre el distanciamiento social y “poner en peligro innumerables vidas aquí en Nevada”.

Sisolak agregó: “Vino a nuestro estado y descaradamente ignoró las directivas de emergencia y las decisiones difíciles que se tomaron para combatir esta pandemia y comenzar a reabrir nuestra economía organizando una reunión en interiores que está categorizada como de ‘alto riesgo’ según sus propios servicios del CDC (Centro para el control de enfermedades, por sus siglas en inglés)”.

Trump declaró en el evento que su administración había evitado que el número de muertos por la pandemia fuera más alto de lo que ya es (alrededor de 194.000 muertes actualmente, el peor desempeño entre todos los países del mundo).

Solo en el estado de Nevada ha habido más de 73.500 casos y 1.450 muertes por COVID-19.

You may also like

Leave a Comment