ECUADOR: CONOCE ESTE GRAN DESTINO FAMILIAR, ¡TE ENCANTARÁ!

by admin

El cantón Penipe es un destino favorito para recorrer en familia y disfrutar en cada atractivo la deliciosa gastronomía tradicional y los encantos naturales que impresionan. Pronto retomaremos los viajes y este lugar debe estar en tus planes de viaje.

Algunos atractivos del sitio son parte del Parque Nacional Sangay, Patrimonio Natural de la Humanidad. Penipe se encuentra ubicado al noreste de la provincia de Chimborazo, desde Riobamba tiene una distancia de 22 km, las vías de acceso se encuentran en buen estado lo que facilita la movilidad de cualquier tipo de vehículo particular. El costo del trasporte intercantonal es de $0.60 centavos y la tarifa promedio mínima de taxi es $8.00 dólares.

El cantón Penipe es un destino favorito para recorrer en familia y disfrutar en cada atractivo la deliciosa gastronomía tradicional y los encantos naturales que impresionan. Pronto retomaremos los viajes y este lugar debe estar en tus planes de viaje.

Esta zona andina está conformado por siete parroquias: Bayushig, Bilbao, El Altar, La Candelaria, Matus, Penipe y Puela, que se caracterizan por tener, en sus pueblos y comunidades, lugares naturales de esparcimiento y descanso, ubicados cerca de cascadas, lagunas y ríos. Además, la relevancia cultural se ve reflejada en su historia, juegos y costumbres de sus habitantes locales, gente emprendedora y solidaria.

Esta gran oferta turística se acompaña con deliciosa gastronomía, basada en productos locales como el maíz, la papa, zanahoria y frejol; así como frutas entre ellas manzana, pera, mora, claudia y limón. Yy destacan sus platillos como las tortillas de maíz hechas en piedra, las papas con cuy, las bebidas y mermeladas de frutas, que son apetecidos por los visitantes.

Al recorrer los atractivos podrás realizar trekking por senderos, donde se aprecia la belleza del Volcán Tungurahua y el Nevado el Altar, además de la flora y fauna del sector. Y cabalgata por los hermosos páramos de Puela, El Altar y Matus.

Asimismo suma la adrenalina al practicar canopy y tubing en hermosas cascadas. También observa la variedad de especies de aves en la parroquia Puela, el río Palictahua en el Tambo y El Altar. A todo esto suma la oportunidad de fotografiar los hermosos paisajes.

Otros alternativas son el geoturismo y turismo rural que permiten a los visitantes disfrutar la riqueza en espacios de trascendencia histórica y la geología por la actividad volcánica del Tungurahua y El Altar, con sitios de interés para el desarrollo de investigaciones. Además, compartirás con los habitantes, las actividades como la agricultura, la ganadería y su forma de vida.

El ingreso a los sitios naturales no tiene costo. Es recomendable visitarlo con guías profesionales. Los recorridos cortos tienen un valor aproximado de $20 dólares, y para la visita a la Laguna Amarilla el costo es de $50 dólares por grupos, de máximo 5 personas.

La mayoría de establecimientos turísticos se encuentran en la parroquia El Altar y La Candelaria, los costos del alojamiento tienen un costo aproximado de $15 dólares por persona.

Por estas y muchas razones más Ecuador debe ser tu destino. Esta institución del Estado impulsa la campaña Te Prometo Ecuador, que tiene el propósito de dinamizar el turismo interno y potenciar los diferentes destinos que invitan a volver a nuestras raíces y al campo.

You may also like

Leave a Comment