CHILE CELEBRA SUS FIESTAS PATRIAS – AG INFORMACION

CHILE CELEBRA SUS FIESTAS PATRIAS

by admin

Durante toda la semana, la Ciudad de Buenos Aires iluminará monumentos y edificios emblemáticos, como el Planetario Galileo Galilei, el Palacio Lezama, la Usina del Arte y la Facultad de Ingeniería, entre otros, con los colores de la bandera chilena en conmemoración de los 210 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile, hito fundamental en el camino a la independencia.

Además, en colaboración con la Embajada de Chile, se realizará un acto en el Planetario con Nicolás Monckeberg Díaz, embajador de la República de Chile en Argentina y personalidades del ámbito cultural.

Para profundizar el puente cultural entre la Ciudad de Buenos Aires y Chile, durante toda la semana el Centro Cultural MATTA, junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad, compartirá una serie de expresiones culturales locales que forman parte de la programación de la plataforma BA Cultura en Casa:

  • 19 de septiembre, 10 h: Diálogos sobre el Porvenir, la cultura en la post pandemia
  • 19 de septiembre, 18 h: El Teatro Colón presenta “Haciendo la Bohème”
  • 20 de septiembre, 10 h: El Museo Moderno presenta “Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?”
  • 20 de septiembre, 18 h: Lo mejor de Jazzología

Además, el Teatro Colón y el Teatro Municipal de Santiago transmitirán el domingo 20 de septiembre a las 20 horas un concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigido por el director chileno Maximiano Valdés.

Buenos Aires mantiene una relación de amistad histórica con la colectividad chilena. Mediante iniciativas como BA Celebra, la Ciudad festeja las expresiones musicales, artísticas y gastronómicas de todas las comunidades que enriquecen la identidad porteña.

En ese sentido, esta celebración conjunta reafirma el compromiso de la ciudad de Buenos Aires de profundizar los lazos que nos unen con Chile, y en particular con Santiago, ciudad hermana desde 1992.

You may also like

Leave a Comment