BRASIL: LA CTNBIO APROBÓ TRES NUEVOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA COMBATIR EL COVID-19 – AG INFORMACION

BRASIL: LA CTNBIO APROBÓ TRES NUEVOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA COMBATIR EL COVID-19

by admin

  • Los proyectos se refieren al control de la propagación de la enfermedad, estudio clínico con vacuna profiláctica que ya se encuentra en la fase tres con pruebas en seres humanos y estudios con antivirales.

CTNBio es un cuerpo colegiado multidisciplinario miembro del MCTI responsable de analizar estudios con organismos genéticamente modificados (OGM) en Brasil

La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI) aprobó  tres proyectos para combatir el Covid-19. El primero, del Instituto Butantan denominado “Establecimiento de una plataforma de respuesta rápida para la producción de VLP del SARS-Cov-2”, busca una mejor comprensión del coronavirus y el desarrollo de formas de controlar su propagación.

El segundo es el estudio clínico de Janssen Cilag, “Vacuna recombinante profiláctica de Covid-19”. El proyecto de investigación clínica es la tercera fase de pruebas en humanos.  

El último proyecto aprobado es el Fiocruz, “Desarrollo de líneas celulares que expresan Replicón SARS-CoV-2 “, se refiere a tecnologías para estudios con antivirales.

También se entregaron nuevos Certificados de Bioseguridad a instituciones que trabajarán con proyectos orientados a enfrentar el Covid-19. Biología Sintética Biolinker y Hospital y Maternidad Celso Pierro de la Pontificia Universidad Católica (PUC / Campinas).

La aprobación del CTNBio / MCTI es necesaria porque, de acuerdo con la Ley de Bioseguridad, le corresponde a la Comisión, órgano colegiado multidisciplinario que forma parte del MCTI, analizar los estudios con organismos genéticamente modificados (OGM) en Brasil, ya sean plantas, células humanas, animales. o microorganismos.

You may also like

Leave a Comment