BRASIL: EL MINISTRO DE TURISMO FIRMA UN MEMORANDO CON LA OMT PARA PROMOVER EL TURISMO EN EL PAÍS – AG INFORMACION

BRASIL: EL MINISTRO DE TURISMO FIRMA UN MEMORANDO CON LA OMT PARA PROMOVER EL TURISMO EN EL PAÍS

by admin

Acuerdo permitirá reanudar iniciativas conjuntas interrumpidas por la pandemia COVID-19

Memorando busca desarrollar la industria del turismo como motor de crecimiento económico. Crédito: divulgación

El secretario ejecutivo del Ministerio de Turismo, Daniel Nepomuceno, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashivili, firmaron un memorando de entendimiento para promover el sector para la pospandémica en el Brasil. El término, firmado en Madrid, España, busca desarrollar y promover la industria del turismo como motor de crecimiento económico, desarrollo sostenible y reducción de la pobreza, mediante la creación de empleo y la valorización del patrimonio cultural y natural.

El Memorando de Entendimiento permitirá la reanudación de iniciativas conjuntas interrumpidas por la pandemia COVID-19, con especial énfasis en estimular la innovación y el emprendimiento, la formación de la mano de obra y la creación de oportunidades de inversión.

El secretario ejecutivo señaló que Brasil y la OMT vienen desarrollando una estrecha alianza desde hace mucho tiempo en la búsqueda de soluciones innovadoras para aprovechar el potencial turístico de Brasil y aumentar el número de viajeros en el país, tanto extranjeros como nacionales. “Las circunstancias excepcionales vividas este año, aunque tienen planes frustrados, sirven como una oportunidad para aprovechar la enorme demanda reprimida de viajes de placer, principalmente nacionales, al principio ”, dijo.

Zurab reiteró su deseo de visitar Brasil tan pronto como las circunstancias lo permitan, y ofreció la capacidad de la OMC para brindar cooperación técnica, en el ámbito de los nuevos proyectos que se lanzarán en el marco del memorando de entendimiento. “Con la relajación de las restricciones a los viajeros, la reanudación del turismo es un factor importante para la reactivación de la economía, particularmente en un país de las dimensiones y diversidad de Brasil”, declaró.

Al acto de firma asistieron el embajador de Brasil en el Reino de España y el Principado de Andorra, Pompeu Andreucci Neto; el Subsecretario Ejecutivo del Ministerio de Turismo, Higino Brito Vieira; y el titular de la Asesoría Internacional del Ministerio de Turismo, Antonio Otavio Sá Ricarte.

You may also like

Leave a Comment